dissabte, 28 de setembre del 2013

I Taller de perfeccionamiento del guion: escribir una película y hacerla realidad

El Taller de perfeccionamiento del guion: escribir una película y hacerla realidad está pensado para todas aquellas personas que, o bien han realizado el taller de Escritura creativa audiovisual, o bien tienen un guion que desean mejorar cualitativamente o incluso hacerlo realidad como una película.
El objetivo de este taller es ir mucho más allá de un simple análisis de guiones y tratar todos los aspectos del guion, de manera global, con el fin de que tenga un acabado profesional. Para ello, el alumno y el profesor trabajarán conjuntamente para mejorar todos los contenidos del guion y desarrollarán los aspectos esenciales a la hora de exponer el proyecto o realizar un pitching.
Es un curso eminentemente práctico destinado a quienes deseen que su propio guion tenga un resultado profesional.
El curso está compuesto por 5 temas que se irán desarrollando quincenalmente entre el profesor y el alumno. Antes de iniciar el curso, el alumno enviará al profesor el guion propio o proyecto, previamente registrado, para que este lo analice y puedan comenzar así el curso.
TEMARIO:
1. ANÁLISIS GLOBAL DEL PROYECTO. Posibilidades del guion o del proyecto, análisis del presupuesto necesario y posibilidades de financiación.
2. REESCRITURA DEL GUION (I). Análisis de la naturaleza de los personajes, motivaciones, relaciones entre ellos y relación con la historia. Alternativas posibles.
3. REESCRITURA DEL GUION (II). Variaciones en la historia y opciones alternativas. Análisis profundo de la trama y los subtextos del guion.
4. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO PROFESIONAL. Ítems imprescindibles. Modelos de presentación y complementos audiovisuales. 
5. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO. Presentación como dossier y como pitching. Plan de producción de la película. 
Este curso está ofertado en castellano, catalán e inglés.
COORDINADOR: Samuel Sebastian
CONTACTO: samuelsebastian@mail.com
SKYPE: samuel_sebastian
FECHA DE INICIO DEL CURSO: 21 de octubre
FECHA DE FINALIZACIÓN DEL CURSO: 23 de diciembre
HORARIO DE TUTORÍAS A DISTANCIA: Jueves 16h. - 21h. (Barcelona, España, UTC +1) o en horario previamente acordado.

PRECIO TOTAL DEL CURSO: 90€

-->
Samuel Sebastian es un escritor, guionista y director, residente en Barcelona (España), y que ha recibido diferentes premios por sus trabajos. Tiene el Master de la UIMP de Valencia en escritura de guiones y desde 2002 es profesor de documentales y guiones y en la actualidad realiza su tesis sobre nuevas formas de producción.
Algunas de sus películas más destacadas son El primer silencio (2006), un largometraje realizado en solo un plano, La Moma (2007) y Las Migrantes (2009), documentales sociales proyectados en todo el mundo y que han recibido diferentes premios o La pausa de los muertos (2011), un impactante documental sobre la ausencia de las personas queridas. Igualmente, ha participado en coproducciones en España, Marruecos, Francia y Azerbaiyán.
En la actualidad, se encuentra trabajando en sus próximos largometrajes de ficción: Geometría del deseo, Loyal y SandWoman
PÁGINA PERSONAL: http://samuelsebastian.com
WIKIPEDIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Samuel_Sebastian
IMDB: http://www.imdb.com/name/nm2811195/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada